Desde la Municipalidad de General Pueyrredon emitieron este jueves una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los adultos mayores, así como también del resto de quienes asistan a las reuniones sociales.
En vísperas de la Nochebuena, la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, expresó: "Apelamos a la responsabilidad individual, sabiendo que los festejos de Navidad siempre implican reuniones y pueden exponer a las personas con riesgo a contagiarse".
Entre las principales recomendaciones, destacó que las cenas "sean al aire libre, con el grupo más reducido de contacto que uno conozca sus vínculos y sus acciones, que haya corriente de aire, que sea breve, comer manteniendo la distancia social de dos metros e intentar mantener la mayor cantidad de tiempo posible el tapaboca".
"No tenemos que tirar todo por la borda, uno puede evitar el beso, el abrazo o hacer espacio en la mesa larga para que cada uno permanezca en su lugar o intentar hacer mesas separadas", destacó.
"Es importante que cada uno tenga sus propios utensilios y vasos porque en esos detalles está la posibilidad de contagio. Tenemos que estar atentos. En el aire libre el riesgo de contagio es mucho menor", agregó finalmente.