Desde el Municipio recomendaron "comer con distancia social" para no contagiarse en Navidad

Así lo indicó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, en vísperas de la Nochebuena. Aconsejó las reuniones sociales al aire libre, limitar el número de asistentes a un máximo de 10 y juntarse solo entre convivientes o grupo habitual de contacto.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon emitieron este jueves una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los adultos mayores, así como también del resto de quienes asistan a las reuniones sociales.

En vísperas de la Nochebuena, la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, expresó: "Apelamos a la responsabilidad individual, sabiendo que los festejos de Navidad siempre implican reuniones y pueden exponer a las personas con riesgo a contagiarse".

Entre las principales recomendaciones, destacó que las cenas "sean al aire libre, con el grupo más reducido de contacto que uno conozca sus vínculos y sus acciones, que haya corriente de aire, que sea breve, comer manteniendo la distancia social de dos metros e intentar mantener la mayor cantidad de tiempo posible el tapaboca".

"No tenemos que tirar todo por la borda, uno puede evitar el beso, el abrazo o hacer espacio en la mesa larga para que cada uno permanezca en su lugar o intentar hacer mesas separadas", destacó.

"Es importante que cada uno tenga sus propios utensilios y vasos porque en esos detalles está la posibilidad de contagio. Tenemos que estar atentos. En el aire libre el riesgo de contagio es mucho menor", agregó finalmente.

Comentarios