El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la vacuna rusa arribó al país

Se espera el anuncio oficial en una conferencia de prensa que brindará el Jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Stputnik V, proveniente de Moscú, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25.

En el vuelo llegaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes brindarán en minutos una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Este jueves se conoció que una empresa local será la encargada de la logística de distribución.

Así, la empresa marplatense Bonano será la responsable del desarrollo del equipamiento para la conservación de temperatura de las vacunas contra el COVID-19, desde que salen de la bodega del avión hasta la cámara de frío ubicada en el aeropuerto de Ezeiza.

Por la época del año, se prevé que la temperatura de la pista de aterrizaje ronde entre los 40º a 45º mientras que las vacunas deben estar refrigeradas entre 2º y 18º.

De acuerdo a lo informado por la firma, otros países de Sudamérica han consultado por este desarrollo local, siendo el primero de este tipo en la región.

EN DESARROLLO.

Comentarios