En vísperas de la Nochebuena, la Iglesia destacó el trabajo por los más necesitados durante la pandemia

El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, ponderó el trabajo de los Comités Barriales de Emergencia que se encargaron de relevar, asesorar y contener a los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

En vísperas de la Nochebuena, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, envió sus bendiciones y destacó el trabajo solidario por los más necesitados durante la pandemia, donde los contagios de coronavirus impactaron con mayor dureza.

"Me gustaría usar la metáfora de la noche y la oscuridad, porque la luz del niño de Belén que nace nos viene a fortalecer", expresó el religioso, quien señaló que "seguimos en pandemia y con dificultades".

Mestre ponderó el trabajo de los Comités Barriales de Emergencia que se encargaron de relevar, asesorar y contener a los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad.

"Este año la noche se hizo presente en muchas circunstancias, pero, por otro lado, nos invitó a descubrir la luz de Dios para poder seguir adelante frente a la pandemia", consideró.

Y destacó: "Hubo un buen vínculo con todos los sectores para propiciar el bien común. En el contacto con el Gobierno municipal, provincial, nacional organizaciones barriales y el sector privado ha sido altamente positivo para acompañar lo relacionada a emergencia alimentaria y sanitaria".

"Con quien podamos brindar este 24 a la noche, tengamos presente la luz, que viene de Dios y nos capacita para seguir adelante porque seguiremos en situaciones complicadas", afirmó.

"En una situación compleja y oscura, la solidaridad con los más vulnerables ha estado de parte de la Iglesia y de muchas personas de buena voluntad. A pesar de las dificultades, podemos festejar que Dios nace y nos capacita y para los no creyentes que su buena voluntad sea fortalecida", concluyó.

Comentarios