Exigen la pronta funcionalidad de la Oficina de información al Consumidor municipal

“Es preocupante que el Municipio mantenga cerrada la Oficina de Información al Consumidor hace nueve meses”, dijeron desde el Frente de Todos y solicitaron su inmediata apertura. "El organismo público se encuentra cerrado tras una decisión del Gobierno municipal a mediados de marzo", agregó Marcos Gutiérrez.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos elevaron un proyecto al intendente Guillermo Montenegro donde le solicitan que arbitre todos los medios necesarios para la puesta en funcionamiento pleno de la oficina de Información al consumidor municipal.

En el mismo sentido, pidieron al Municipio que informe los motivos por los cual se dispuso el cierre y cese de actividades desde el mes de marzo en dicha oficina.

En esa línea, el concejal autor del proyecto, Marcos Gutiérrez, aseguró que “es responsabilidad del Ejecutivo Municipal brindar la atención del organismo ante los reclamos de la ciudadanía" y agregaron que "hace nueve meses que está cerrada".

En tanto, el edil agregó: "Esta situación da cuenta no solo de una violación a los derechos de consumidores y usuarios, al no permitir a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ejercerlos plenamente, sino que también constituye un claro posicionamiento ideológico en un momento en el que debemos estar del lado de los que menos tienen y más se ven afectados por la especulación y el abuso en las relaciones de consumo”.

Es importante la apertura plena de la Oficina Municipal, teniendo en cuenta el gran flujo de visitantes que frecuentan la ciudad y los derechos que cada uno tiene”, resaltó Gutiérrez en relación a la llegada de turistas a Mar del Plata para este verano.

Comentarios