Intensifican los trabajos viales en el corredor gastronómico de calle Belgrano

Desde el EMVIAL destacaron los trabajos que se llevaron a cabo junto a los comerciantes gastronómicos en esa arteria.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

El ente de Vialidad y Alumbrado del municipio intensificó su trabajo en los corredores gastronómicos para garantizar la seguridad vial, tanto de quienes optan por utilizar los decks o el peatón.

En ese sentido, sobre la calle Belgrano, los trabajos se programaron desde la calle Santiago del Estero hasta Buenos Aires, donde se puso el foco en una colaboración con los comerciantes gastronómicos.

"Estamos trabajando junto a los comercios que van colocando los decks en los corredores", dijo a El Marplatense el presidente del EMVIAL, Mariano Bowden.

"Atrás de ello - amplió-, desde el municipio lo que buscamos en brindarle la seguridad a los vecinos, colocando encausadores para reducir la calzada en cada cuadra, reductores de velocidad y tocones para diferenciar la zona peatonal, todo ello pintado y con cartelería".

El objetivo es que puedan convivir estos decks gastronómicos con el tránsito peatonal y el vehicular, con lo cual las tareas fueron en ese sentido, estando cerca del comercio que tomó esa medida de expansión de su espacio adhiriendo al programa de comer afuera.

Estos trabajos también se desarrollaron en otros sectores de Mar del Plata, como por ejemplo en Rivadavia y La Rioja, Alsina y Garay, entre otros y que contemplan demarcación horizontal para quienes conducen sus vehículos se vean alertados de la utilización de esos espacios para las personas.

DIVISORES DE CARRILES EN AVENIDAS

En cuanto a la tarea en los divisores de carriles que se observaron en distintas arterias, el funcionario sostuvo que "fue un trabajo con Movilidad urbana, para darle al peatón, a la hora de cruzar una avenida, pueda resguardarse y optar por la mejor decisión a la hora de cruzar la calzada".

Los trabajos se pueden ver en avenida Colón y 14 de Julio y Colón y Mitre, en la Base naval, Cabo Corrientes, y la última que está aun en proyección está en Catamarca y Moreno, considera de las más importantes por el cruce de calles que allí confluyen.

"La premisa es darle al vecino la mayor seguridad, es lo que nos pide el intendente Montenegro, como así también destacar todo el recurso que se ha volcado a lo largo del año en arreglos de pavimentos y en los caminos rurales", finalizó el funcionario.

Comentarios