Punto por punto: cuáles son las recomendaciones de la Secretaría de Salud para estas fiestas

A raíz de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Municipio recomendó las reuniones sociales al aire libre, limitar el número de asistentes a un máximo de 10 y juntarse solo entre convivientes o grupo habitual de contacto.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

A pocos días de la celebración de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Salud de General Pueyrredon emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los adultos mayores, así como también del resto de quienes asistan a las reuniones sociales.

Este sábado, desde el área se recomendó realizar reuniones sociales al aire libre, limitar el número de asistentes a un máximo de 10, si alguna persona tiene síntomas o es contacto estrecho aislarse en su domicilio y cumplir con las medidas de prevención.

En este sentido, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, consideró que "tenemos que ser muy precavidos en esto y seguir cuidando a nuestros mayores. Esta demostrado, que la mayor tasa de contagiosidad se da en los
adultos jóvenes y que tenemos una letalidad del 3,74% que se presenta en personas mayores de 70 años".

Puntualmente, desde la Secretaría de Salud se recomienda:

-Evitar las reuniones sociales durante los 14 días previos a las fiestas.

-Las reuniones familiares o sociales preferentemente se tienen que realizar al aire libre, siempre manteniendo el distanciamiento adecuado para disminuir el contacto entre las personas que asistan, especialmente con las personas mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.

-En caso de no tener un espacio al aire libre, mantener puertas y ventanas abiertas para asegurar una buena ventilación y circulación de aire.

-Limitar el número de personas en cada reunión a un máximo de 10 asistentes.

-Los jóvenes, en especial de 15 años a 30 años, tienen que ser responsables y respetar las medidas de prevención para no contagiarse y no contagiar -fundamentalmente- a las personas mayores y a las personas con factores de riesgo.

-Las reuniones deben realizarse con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja). En el caso de que haya algún asistente ajeno a la burbuja, limitar el número de esas personas al mínimo y ubicarse junto a los convivientes sin mezclar grupos.

-Evitar compartir vasos, cubiertos o utensilios.

-Durante toda la celebración cumplir con las medidas de prevención: distanciamiento, frecuente lavado de manos y uso de barbijo.

-Si alguna persona tiene síntomas compatibles con Covid o diagnóstico del mismo o es contacto de un caso positivo no puede participar de las reuniones y debe permanecer en aislamiento.

Comentarios