Taxistas ante el desembarco de una nueva aplicación de transporte: "Vienen a precarizar trabajadores"

Así lo indicó el Sindicato Único de Peones de Taxis ante la llegada de Beat. Se trata de una aplicación similar a Uber que funciona en Buenos Aires y planea instalarse en Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Por Redacción

jueves 24 de diciembre, 2020

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxis expresaron su preocupación ante el desembarco de una nueva aplicación de transporte de pasajeros en Mar del Plata e indicaron que vienen a "generar competencia desleal y depredar el trabajo".

El secretario General del gremio, Donato Cirone, afirmó: "Estamos sobre el filo de la temporada. Mar del Plata es una de las localidades turísticas más importantes del país y sabíamos que no íbamos a ser ajenos a la intención de estas aplicaciones de desembarcar acá".

La empresa de transporte privado de pasajeros Beat anunció este martes su posible llegada a Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica para esta temporada de verano.

Se trata de una aplicación similar a Uber que funciona en Buenos Aires desde noviembre de 2019 y "planea llegar a los municipios de Mar del Plata y Costa Atlántica para brindar nuevas oportunidades económicas para aquellos que vivan allí o se encuentren ahí por la temporada".

Según informaron desde Beat, ya se encuentran buscando conductores. En este sentido, el Sindicato Único de Peones de Taxis exigió nuevamente la confirmación del poder político de que los va a acompañar en "esta lucha, en no permitir que operen servicios que no estén regulados por el Partido de General Pueyrredon".

En este sentido, indicaron: "El intendente dijo que iba a defender el trabajo de los marplatenses. Necesitamos que haya controles permanentemente, más fácil sería una decisión política a nivel nacional y se bloqueen todas estas aplicaciones".

"Desembarcan donde hay necesidad y crisis económica. Vienen a precarizar trabajadores", concluyó finalmente el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis, Donato Cirone.

Comentarios