Balance 2020 del cordón frutihortícola: "El Estado debería haber acompañado, pero no recibimos ayuda"

Así lo indicaron desde Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon. Destacaron que el sector pudo mantener su actividad durante todo el año, pero que sufrió una "disminución de la comercialización".

Por Redacción

viernes 25 de diciembre, 2020

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon realizaron un balance de este año, destacaron que no recibieron ningún tipo de ayuda del Estado y consideraron que el Gobierno "debería haber apoyado las tareas solidarias de los productores con los comedores".

Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación, señaló que el "2020 fue muy difícil" porque hubo que tomar medidas diferentes y, a pesar de que los productores pudieron seguir trabajando, "sufrieron una disminución en la comercialización".

"Mar del plata tiene uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país y creo que, aunque se haya disminuido el crecimiento, el sector pudo continuar con sus tareas", destacó, sin embargo.

"Tuvimos que tramitar muchísimos permisos para que los trabajadores del norte puedan volver a sus casas y ahora la tarea es traerlos, sino nos vamos a encontrar en un problema. Estamos iniciando la temporada más fuerte del Partido de General Pueyrredon", afirmó, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM103.7 

Asimismo, remarcó: "Presentamos varios proyectos para formar empleados especializados en Mar del Plata y no necesitar de trabajadores golondrinas y que el productor vaya directamente al comercio para evitar la manipulación de los precios".

Finalmente, respecto a lo negativo de este año, subrayó: "No recibimos ayuda del Estado, ni un contacto. Continuamos haciendo nuestra tarea y creemos que las donaciones que hicimos a los comedores fueron efectivas, pero lamento que el Gobierno no haya acompañado situaciones en las que el productor estaba siendo solidario, cuando tendría que haberlo hecho, con el traslado, por ejemplo".

En este sentido, concluyó: "Que el Gobierno se ocupe del sector frutihortícola va a ser un tema muy importante en el 2021".

Comentarios