Capacitación a clubes marplatenses de la Ley Micaela

Una consultora local viene trabajando en ese tema, coordinando acciones con Instituciones de Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 26 de diciembre, 2020

Recientemente la legislatura provincial, luego de adherir a la Ley Micaela, sancionó una norma que extiende la obligatoriedad de capacitarse en género y violencia de género a las personas que trabajan en clubes y entidades deportivas.

En este aspecto la consultora local Ex.ante comenzó a difundir sus capacitaciones en el marco de la nueva normativa.

Las mismas tienen un formato dinámico e interactivo como recurso idóneo para internalizar conceptos.

Según expresan las integrantes de la consultora, "planteamos que abordar el contenido de la ley tal cual está redactada es un requisito importante pero no suficiente. Por ello sumamos la dinámica de interacción en la capacitaciones como una herramienta para deconstruir, construir e internalizar conceptos

La semana pasada a instancias de la Liga Marplatense de Futbol, mantuvieron una reunión via zoom con los 32 clubes de futbol de la ciudad para explicar la modalidad de abordaje de la temática de género en el contexto de la referida ley.

A partir de entonces varios clubes y entidades deportivas tomaron contacto con Ex.ante Consultoría acordando capacitaciones como es el caso del Club Huracán para el mes de enero.

Hasta la fecha otras instituciones deportivas así como disciplinas se contactaron mostrando un real interés en sumarse a las capacitaciones, tal la propuesta que llevará adelante el club de rubgy local Biguá y la escuela de karate Bushikai International.

Desde Ex - ante consultoria en RSE/ODS se propone "el abordaje de uno de los pilares de la responsabilidad social Empresaria (RSE), el respeto de los derechos humanos y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la promoción del ODS 5, contando además con la certificación del Instituto de Capacitación Paulo Freire", adelantaron Sonia Rawicki y Laura Hernández.

Comentarios