Ford Fiesta, entre los usados más vendidos en el mercado argentino

En comparación con el mercado de los 0km, que registró una caída pronunciada en los últimos meses, los valores de los vehículos usados subieron debido al aumento de la demanda. 

Por Redacción

sábado 26 de diciembre, 2020

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó los registros de venta de autos usados durante el mes de noviembre, e indicó que  se vendieron 144.994 unidades, lo que representa una suba del 12,42% comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron unas 128.981 unidades. El Ford Fiesta se ubica entre los 10 modelos de automóviles más vendidos en Argentina.

Si bien en Argentina, la comercialización de coches usados cayó casi 14% interanual en los primeros once meses del 2020, este mercado finalizará el 2020 mejor de lo que habían pronosticado los vendedores en los peores meses del Covid. El análisis de este caso sirve para comparar lo registrado en los distintos mercados de Latinoamérica.

En el informe publicado por la CCA, se detalla los diez autos usados que fueron tendencia durante el mes pasado, durante el cual el auto más vendido fue el Volkswagen Gol con 9.483 unidades comercializadas. En la comparación con octubre, cuando se vendieron casi 154.000 unidades, se registró una caída de 5,84 por ciento. Mientras que en los 11 primeros meses del año se vendieron 1.356.299 unidades, un 14%  menos que en la comparación interanual con el 2019.

Además, de cara al próximo año, La (CCA) realizó una actualización de precios de usados  correspondiente al primer mes del 2021, con los precios estimados de más de 5.500 modelos. Toda esta información sirve para realizar un balance de los niveles de venta en materia de automóviles usados durante el 2020, elaborar medias, y proyectar estrategias de compra y venta para los primeros meses del próximo año. Durante el mes de noviembre, el Fiesta Ford, con 3.268 unidades, (el valor de lista va desde los $262.000 hasta los $560.000, según año y modelo), ocupó el 6° lugar entre los coches más vendidos y solicitados. Lo relevante, no es solamente el índice de ventas que ha tenido en Argentina, sino que entre  el 6° y el 10° lugar, también se ubican otros modelos de Ford: Ford Eco Sport, Ford Ka, y Ford Focus.

En cuanto a modelos de autos nuevos que este año estuvieron en el mercado, dentro de la baja de la demanda por la pandemia originada por el coronavirus, se destaca el Ford Fiesta ST, un modelo deportivo que cuenta con 200 CV. Este modelo entró al mercado en 2018, y durante el 2020 fue uno de los más vendidos y por el que más información se solicitó. Los países en los cuales tuvo más circulación son México y Brasil.

En comparación con el mercado de los 0km, que registró una caída pronunciada en los últimos meses, los valores de los vehículos usados subieron debido al aumento de la demanda.  Los factores de este comportamiento, se explican por movimiento del dólar, y la baja en la oferta por la caída de los patentamientos impacta en estos precios, por lo que de cara el próximo año, los autos usados emergen con un mercado beneficioso para vendedores y compradores.

Comentarios