“Esta no será la última pandemia”: la dura advertencia de la OMS

El mundo entero recordará al Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus anunciando el 11 de marzo de 2020 que el coronavirus se había convertido en una pandemia. El director de la OMS ha sufrido este año varias polémicas, ya que los especialistas se contradijeron en varias oportunidades en cuanto al mejor modo de enfrentar el Covid-19. Tedros … Continuar leyendo "“Esta no será la última pandemia”: la dura advertencia de la OMS"

Por Redacción

domingo 27 de diciembre, 2020

El mundo entero recordará al Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus anunciando el 11 de marzo de 2020 que el coronavirus se había convertido en una pandemia. El director de la OMS ha sufrido este año varias polémicas, ya que los especialistas se contradijeron en varias oportunidades en cuanto al mejor modo de enfrentar el Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus es director general de la OMS desde 2017, cuando se convirtió en el primer africano en acceder a este cargo y el primero en hacerlo tras celebrarse unos comicios abiertos.

Este domingo, en el primer Día Internacional de Preparación para las Epidemias, el director general de la OMS envió un mensaje para alertar sobre “los peligros de los comportamientos a corto plazo".

“La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de invertir en sistemas para prevenir, detectar y responder a brotes de enfermedades infecciosas. Por tal motivo, la OMS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar los esfuerzos encaminados a crear sistemas sólidos de preparación para emergencias y epidemias, como parte de un enfoque general para promover la cobertura sanitaria universal y fortalecer los sistemas de atención primaria de salud”, se indicó en el comunicado emitido por la Organización.

El mensaje de la OMS

Junto con la información, Tedros Adhanom grabó un video donde indica que “la historia nos dice que esta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida".

“Es difícil comprender que hace tan solo un año el Covid-19 era algo completamente desconocido para nosotros. Sin embargo, en los últimos 12 meses el mundo ha sido dado vuelta. Los peligros de la pandemia van mas allá de las muertes que provoca, influyendo en crisis sociales y económicas. Esto no debería ser tomado como una sorpresa, ya que a través de varios años se ha advertido que el mundo no estaba preparado para una pandemia mundial. Tenemos que aprender la lección que nos deja esta pandemia”, aseguró el médico en su mensaje al mundo.

Comentarios