“A partir del martes le daremos batalla al virus”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló previo a que comience el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de cara al inicio del plan de vacunación contra el coronavirus. “Hasta ahora nos va ganando, pero a partir del martes le empezamos a dar batalla al virus”, sostuvo en diálogo con C5N. Luego de que llegaran al país 300 mil dosis de la Sputnik V, el dirigente consideró: “Hay una campaña muy intensa de desprestigio para generar dudas e incertidumbres”.

“Estamos ante un cambio de fase: el 2020 fue el año de la pandemia y el 2021 es el de la vacunación, ni de la postpandemia ni de la reactivación”, señaló y estimó: “En la provincia de Buenos Aires el operativo que estamos generando es ambiciosísimo y complejísimo y puede tener momentos dramáticos”.

Asimismo, cruzó a quienes son “antigobierno” y a su vez “antivacunas”. “Si no hubiéramos traído la vacuna, pondrían el grito en el cielo porque no vinieron vacunas. Pero vino la vacuna y no les gusta la que compramos. Me parece que eso hay que cortarlo”, dijo.

“Mi comprensión es que seguro todos van a distribuir la vacuna. No sé si ellos personalmente se vacunarán, es una decisión de ellos. En mi caso, estoy completamente confiado de las decisiones que toma Anmat, que es de absoluto prestigio internacional”, expresó el dirigente.

Y posteriormente agregó: “Estos andan diciendo ‘no me gusta la vacuna’ como si esto fuera cualquier cosa: ‘No comas un caramelo’ o ‘No vayas de vacaciones a tal lado’. Estamos hablando de un tema grave, que se ha llevado la vida de millones de personas en todo el mundo y que está poniendo en jaque a la economía mundial”.

Comentarios