Alasino, sobre el aumento de casos en Mar del Plata: "No sabemos si esta curva tiene techo"

El director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP expresó su preocupación ante el incremento de contagios registrado en Mar del Plata. Destacó la importancia de reforzar los controles y los testeos para poder tener una buena temporada.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Adrián Alasino, se refirió este lunes al aumento de contagios registrado durante la última semana en la ciudad y expresó su preocupación ante el relajamiento de los ciudadanos y las autoridades.

Anoche, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se informó que hay 215 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, aumentando a 29.557 el total de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo.

"En los últimos 20 días ha habido una duplicación de la media de los casos. El promedio semanal es de 195, es un crecimiento muy fuerte. Necesitamos reforzar las medidas de prevención y que las autoridades acompañen con los controles para tener una temporada como corresponde", señaló Alasino.

"Primero se detuvo el descenso de los casos y ahora hay una suba franca de la curva que no sabemos hasta donde puede llegar. Es un rebrote, tenemos confirmado que este brote sigue en aumento", destacó.

Y detalló: "Hay un aumento de casos positivos en la franja etaria joven, que no lleva tanta ocupación de camas porque se resuelve con pocos síntomas. Es muy importante que los controles de las autoridades se sigan haciendo con esta población".

"Desde la Escuela somos partidarios de restricciones focalizadas, control de autoridad, de parte de los comerciantes, y de hacer testeos. Con tanta gente circulando, no sabemos si esta curva tiene techo", concluyó.

Comentarios