Coronavirus en Mar del Plata: "Estamos frente a una segunda oleada"

El jefe de infectología de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral, expresó su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus registrado en Mar del Plata. Destacó que hay un "relajamiento generalizado" de las medidas de prevención.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

El jefe de infectología de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral, brindó en las últimas horas declaraciones sobre el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata y afirmó que la ciudad se encuentra "frente a una segunda oleada".

El infectólogo explicó que "la principal preocupación tener nuevamente situación epidemiológica que tuvimos en septiembre y octubre, cuando tuvimos muchos casos que se tradujeron en una saturación del sistema sanitario, donde no había camas disponibles".

"Este aumento del número de casos se está viendo, sobretodo, en la población joven, pero si persiste esto vamos a tener un aumento de las internaciones seguro", detalló al programa "El Verano Menos Pensado", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7.

"Estamos frente a una segunda oleada. Así se comportó en Europa. La vida nocturna es uno de los principales problemas que tenemos acá, pero no se lo adjudicaría solo a eso. Hay un relajamiento generalizado de las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos", concluyó.

Comentarios