Enfermeros protestaron frente al Municipio: "Que la población se involucre, que tomen conciencia"

Así lo expresó la referente de Enfermería Unida Mar del Plata, Fernanda Tapia quien explicó las razones de la manifestación realizada durante el mediodía de este lunes en Luro e Irigoyen.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

En el marco de las manifestaciones que vienen realizado hace varios meses para visibilizar la compleja situación que atraviesa la salud pública por la pandemia, que dejó en evidencia la falta de infraestructura, insumos y salarios acordes a la capacitación y tareas que realizan, una de las referentes de esta iniciativa, Fernanda Tapia dialogó con El Marplatense.

Enfermería Unida Mar del Plata, se movilizó este lunes hasta las puertas del Municipio, y la referente explicó que "los motivos son los mismos de siempre. Hace 4 meses que nos venimos movilizando. No era la idea porque sabemos que hay un rebrote, sabemos que los casos llegaron a rondar los 200, cuando habíamos llegado a 80. Lo que queremos es que la población se involucre, que tomen conciencia, que jamás nos negamos a trabajar. Pero no queremos solamente un reconocimiento remunerativo sino que nos reconozca como profesionales y nos respeten".

"Somos de la primera línea y si hay un rebrote va repercutir sobre todo el personal de salud", agregó.

En relación a protestas anteriores, Tapia afirmó: "No hemos tenido ninguna respuesta concreta. Hubo un pequeño aumento y dicen que en el 2021 vamos a tener una recategorización".

"Sentimos una falta de respeto. No pido que me adores pero por lo menos que se respete nuestro trabajo. Dicen que somos esenciales, que somos la columna vertebral del sistema de salud pero nadie nos reconoce como tal", exclamó.

En cuanto al rebrote y el aumento de casos de las últimas semanas, Tapia sostuvo que "para nosotros como personal de salud, viendo que la gente está de compras, que no se respeta la distancia, vemos un panorama bastante complicado".

 

Comentarios