Hacienda aprobó el proyecto del "Paseo de food trucks" en Parque Camet

El proyecto fue aprobado en Comisión y será tratado este martes en la última sesión del año del Concejo Deliberante.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

El proyecto del "Paseo de Food Trucks" en Parque Camet, presentado por el concejal Nicolás Lauría, fue aprobado por la Comisión de Hacienda y se espera por su tratamiento en sesión del Concejo Deliberante, que tendrá lugar este martes.

"La iniciativa nace para que Mar del Plata tenga este paseo, ya que es una de las pocas ciudades de la provincia que no tiene uno, tiene que ver tambien con las actividades al aire libre que se plantean por la pandemia y también en línea con la recuperación del parque, que la gente vuelva a volcarse allí", afirmó Lauría.

En caso de aprobarse el proyecto, se habilitaría la instalación de hasta 30 foodtrucks. Además, se busca "generar un polo cultural y artístico, se pondrá un escenario y queremos que de jueves a domingo puedan tocar bandas marplatenses, por intermedio de la Secretaría de Cultura".

“Esta iniciativa apunta a contribuir al sector gastronómico, que sin dudas ha resultado severamente afectado por las medidas de confinamiento y la consecuente situación económica desfavorable. Se estima que el Parque Camet se reconvierta en espacio de paseo y esparcimiento, contando con un máximo de 30 carros de comida, cuya participación será mediante licitación pública. Para eso proponemos que el Departamento Ejecutivo abra un registro de móviles gastronómicos habilitados que se encuentren interesados en participar de dicha propuesta” continuó Lauría.

Para finalizar el concejal explicó que “los permisionarios se harán responsables de la puesta en valor del lago de los cisnes y del chalet emblemático que integra el Golf Club Camet, y el monto que inviertan en dicha puesta en valor va a ser descontado de los aportes iniciales que realicen. Esto va a permitir además recuperar y revalorizar un espacio público de gran emblema para la ciudad”.

Comentarios