Perla Norte: inauguraron sanitarios con accesos para discapacitados

Se trata de una iniciativa de la familia Riccilo, concesionaria de la UTF Perla Norte, que tiene un perfil orientado a darle una importancia a las personas con otras capacidades.

Por Redacción

lunes 28 de diciembre, 2020

El balneario Perla Norte dio un nuevo paso para brindar un mejor servicio, al que ya realiza en la accesibilidad, e inauguró este lunes una batería de baños accesibles que se suman a la rampa especial para el traslado de personas, la dársena de estacionamientos en el ingreso al balneario y sillas anfibias para que puedan ingresar al mar.

Se trata de una iniciativa de la familia Riccilo, concesionaria de la UTF Perla Norte, que tiene un perfil orientado a darle una importancia a las personas con otras capacidades.

Junto al director de Discapacidad, Marcos Folgar, y al presidente del EMTUR, Federico Scremin, Jorge Riccilo fue anfitrión en la convocatoria y comentó que "inauguramos hoy una batería de baños para el balneario, tanto para la parte privada como la pública: son 3 baterías, una a nivel de la arena, otra en el sector intermedio y en el restaurante, el otro", resaltó.

"Con esto nosotros estamos cubriendo un trabajo que venimos realizando en el sector público, diría que estamos en el mejor momento en ese aspecto. Porque para nosotros la atención a las personas con capacidades diferentes es algo esencial y clave", agregó el concesionario.

"Nuestro proyecto -agregó- hace 15 años fue pensado en avances en ese sentido. Acá vienen todos los veranos los Centros de Día y muchos chicos discapacitados, quienes cuentan con un espacio que brindamos desde el espacio de estacionamiento en la calle costera y siempre pensando en que se sientan cómodos. Muchas veces esto no tiene prensa pero fue siempre nuestro perfil en una decisión de familia que nos pone felices".

"Muchos lugares tienen rampas y sillas anfibias y pregonamos que haya muchos más, para que tengan un lugar para disfrutar de la playa. El año pasado, en el mejor día de la temporada, vinieron 60 familias. Y con Centros de Día, quedaron dos sin venir porque no teníamos lugar. Pero la idea es darles un lugar a todos"

En cuanto a la venta de lugares de sombra a pocos días de empezar el año próximo, no quiso dar precisiones "porque la gente consulta, tiene sus dudas en cuanto a las medidas que se tomaron por protocolo" pero aguardamos que "se sumen muchos a la Costa Atlántica", razonó.

Más del 10% de los marplatenses tienen algún grado de discapacidad

El director de la Oficina de Discapacidad, Marcos Folgar, es el primer funcionario en 147 años de historia municipal que es ciego y uno de los pocos con una discapacidad y desde que asumió busca hacer de Mar del Plata una ciudad más accesible.

En este sentido, celebró la iniciativa del balneario Perla Norte y afirmó: "La persona con discapacidad puede acceder al mar, a la carpa, al restaurante, al baño. Es un buen ejemplo para que lo hagan otros empresarios y pensemos una Mar del Plata más accesible. En la ciudad, hay mucho para hacer, son 42 km de costa".

Y agregó: "Mar del Plata está bien en cuanto a la accesibilidad, pero falta mucho. Es una ciudad muy grande. Más del 10% de la población tiene algún grado de discapacidad y más del 15% eligen la ciudad para vivir los últimos años".

Finalmente, destacó algunos logros del área en este último tiempo y señaló: "Pudimos lograr la digitalización del área de discapacidad para realizar los trámites para obtener el certificado único de discapacidad y la tarjeta sube".

Comentarios