Aprobaron el aumento de taxis y remises

En sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la nueva tarifa que tendrá un incremento en la bajada de bandera y en las fichas cada 160 metros.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

Tal como estaba previsto, el aumento de la tarifa para taxis y remises tuvo aprobación en la 3ra. sesión Ordinaria de prórroga del Honorable Concejo Deliberante de este martes que resultó ser la última del año 2020.

Tras tener dictamen favorable en las comisiones de Transporte y Legislación, el pedido de las distintas entidades que nuclean a los taxistas, como la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Sociedad Conductores de Taxi, Taxi Coop y Remicoop contó con el tratamiento en la sesión del HCD.

Por unanimidad, con los votos del oficialismo, de Acción Marplatense, de Agrupación Atlántica y de 1 País, el expediente tuvo su aprobación, más allá de la abstención del bloque del Frente de Todos y el Frente Renovador.

De este modo, se espera que el intendente Guillermo Montenegro lo promulgue para que los choferes puedan comenzar a tarifar con los nuevos valores. La bajada de bandera pasará a costar $90 a partir lo que representa una suba del 20%. Y otro 10% una vez finalizado marzo. Y $6 por cada ficha.

Asimismo, en un segundo tramo, el incremento después del 31 de marzo, será del 10%, lo que haría que la tarifa pase a $97,50 y $6,50 por cada 160 metros.

Comentarios