Histórico: la vacuna llegó a Mar del Plata y comienzan a aplicarla a los terapistas

Un total de 900 dosis ya están en Mar del Plata, para poder ser aplicadas al personal de la salud. En el HIGA como en el IREMI los directores recibieron las dosis que arribaron en móviles de Correo Argentino.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

La vacuna rusa llegó a Mar del Plata, convirtiéndose de esa forma en un hecho histórico de poder vacunar al personal de las terapias intensivas del HIGA y del Materno Infantil que durante 10 meses vienen desarrollando una denodada labor diaria, poniendo en riesgo sus vidas y dando muchas horas al servicio de la comunidad.

En el acceso de Mar del Plata, en la ruta 2 y en los dos nosocomios elegidos a donde llegaron un total de 900 dosis de la Sputnik V, estuvo la diputada provincial Débora Indarte quien destacó la importancia del operativo de vacunación contra el COVID-19 que comenzó este martes y dijo sentir "emoción y orgullo".

"Siento emoción porque después de todo lo que vivimos y sufrimos este año con la pandemia, llegan las primeras dosis. Esto nos genera expectativas y esperanzas", expresó la legisladora. Y agregó: "También siento orgullo por el esfuerzo y compromiso de cada persona que está llevando adelante este operativo para que la vacuna llegue rápido y en forma a cada rincón de nuestra Provincia y a todo el país".

Según indicó en su cuenta de Twitter el director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, el vehículo de transporte salió del depósito de Tortuguitas a la medianoche. Fue llegando a los distritos de la región entre las 5 y las 7 de mañana.

También en Twitter, Indarte hizo un posteo con un video desde el ingreso a Mar del Plata. "Recibí en la Ruta 2, las primeras vacunas contra el Covid-19 para la ciudad y la zona, un trabajo extraordinario del @CorreoOficialSA y la policía de la Provincia de Buenos Aires".

Trascendió que desde anoche la diputada estuvo monitoreando la llegada de las vacunas con el Correo Argentino, la Policía provincial y los responsables de las áreas de Salud de cada municipio.

 

Comentarios