La jefa de terapia intensiva del Materno Infantil, primera vacunada: "Es el inicio para frenar este virus"

Paula Médici recibió la primera dosis de la Sputnik V en Mar del Plata junto a otro médico y enfermeras de la institución. "Fue muy emocionante cuando nos empezaron a vacunar", expresó. Deberán aplicarse la segunda dosis después de los 21 días.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

En el marco del inicio del operativo de vacunación en la provincia de Buenos AIres, la jefa de terapia del Hospital Materno Infantil, Paula Médici, recibió este martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Mar del Plata.

Por decisión de las autoridades sanitarias, durante esta primera etapa se vacunará a 70 médicos terapistas y enfermeros del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) y el Materno Infantil.

El Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó esta mañana que a la ciudad llegaron 900 dosis, 450 para cada nosocomio, las cuales serán aplicadas por tandas de cinco personas. Asimismo, detalló que se priorizará a personal de salud y que la segunda aplicación es luego de 21 días.

"El turno para la segunda dosis es para dentro de tres semanas", explicó Paula Médici a la salida del Hospital Materno Infantil, luego de recibir la vacuna, junto a tres enfermeras y otro médico de la institución.

"Estuvimos muy ansiosos esperando este momento. Fueron muchos meses duros de trabajo, cansancio e incertidumbre. Nosotros somos los primeros. Fuimos beneficiados por estar en la primera línea de batalla y confiamos en que llegue para el resto de la población. Sabemos que es una vacuna segura y esperaremos los resultados", afirmó.

Y consideró: "Es una herramienta más para la batalla contra el coronavirus. Con estas dosis no alcanza, pero es el inicio para lograr frenar este virus. Fue muy emocionante cuando nos empezaron a vacunar, ver la vacuna ahí".

Comentarios