Mar del Plata se suma a la vigilia para seguir el debate por el aborto legal en el Senado

La Cámara de Senadores tratará este martes en sesión el proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. La convocatoria para seguir, en vivo y al aire libre, la votación comenzará a las 16 frente a la Municipalidad.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

El Senado de la Nación debatirá y votará este martes, la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y convocaron a una vigilia en inmediaciones al Congreso y en distintas ciudades del país rumbo a una "conquista histórica".

En este marco, feministas organizaron una vigilia para seguir, en vivo y al aire libre, el tratamiento legislativo. Acompañarán las horas de debate con actividades artísticas, además de transmitir en una pantalla la sesión.

En Mar del Plata, la convocatoria será frente a la Municipalidad para ver la trasmisión de la sesión y seguir las intervenciones de los senadores en vivo. El comienzo está previsto para las 16 hs y se espera una jornada extensa de debate, por lo que se invitó a llevar reposeras.

De la misma forma que el pasado 10 de diciembre durante la votación en Diputados, habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol. Además, desde la Campaña invitaron a respetar pautas de auto cuidado, el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente.

"El 29 de diciembre viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha", indicaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Comentarios