Marea verde: Mar del Plata vuelve a estar en vigilia por el debate del aborto

Mientras el Senado debate el proyecto del aborto legal, una gran cantidad de mujeres se concentró en Yrigoyen y Luro para compartir la jornada. La concentración inició a las 16, junto con el debate, y fue sumando adeptos con el correr de las horas.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

Una gran cantidad de mujeres se encuentran en el centro de la ciudad para seguir el debate sobre la ley del aborto que se discute en el Senado. La concentración se inició alrededor de las 16 y con el correr de las horas fue sumando más adhesiones.

El punto de encuentro es Yrigoyen entre Luro y San Martín, frente a la Municipalidad, donde se instaló una pantalla para seguir el debate al aire libre y en compañía.

De la misma forma que el pasado 10 de diciembre durante la votación en Diputados, habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol. Además, desde la Campaña invitaron a respetar pautas de auto cuidado, el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente.

"El 29 de diciembre viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha", indicaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Comentarios