"Orgullo y esperanza" por el inicio del plan de vacunación

La campaña de inmunización contra el coronavirus se inició este martes en todo el país con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal sanitario esencial.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

La campaña de inmunización contra el coronavirus se inició este martes en forma simultánea en todo el país con la aplicación de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal sanitario esencial.

Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Lucas Ghi, junto al Ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García destacaron el momento histórico: el inicio del plan de vacunación contra la pandemia.

De esta manera, Argentina logra entrar en el pequeño círculo de países alrededor del mundo que ya han comenzado a vacunar a sus ciudadanos.

Axel Kicillof se convirtió en el primer gobernador en recibir la vacuna. La aplicación se realizó en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. El mandatario arribó al lugar junto con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Previamente, una enfermera que trabaja en ese centro asistencial fue la primera persona en el país en recibir la dosis.

Cada jurisdicción llevará adelante el proceso bajo un plan propio. Cada aplicación demorará entre 8 y 12 minutos

González García, destacó el trabajo "conjunto" para iniciar el plan de vacunación nacional y también "la equidad" con la que, a su juicio, se dispuso el operativo. Además agradeció a "todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo" ante la emergencia.

El ministro se mostró “muy contento” y dijo que este “es el inicio de una nueva etapa donde tenemos que contribuir todos. Estamos orgullosos de haber trabajado todos juntos”, indicó.

La vacuna necesita la aplicación de dos dosis para ser efectiva, según anunciaron las autoridades rusas.  Se espera que entre enero y febrero lleguen otras 10 millones de dosis.

 

Comentarios