Reforma jubilatoria: "La fórmula genera una situación de desmejora absoluta"

Así lo destacó el diputado nacional Juan Aicega a El Marplatense, quien afirmó que "se deja de lado el principal índice que es la inflación".

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

El diputado nacional marplatense Juan Aicega se refirió al debate que se tendrá en el recinto por la "reforma jubilatoria" que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Durante su visita a la ciudad, destacó que es una fórmula que perjudicará a los jubilados.

"Después de haber sufrido cuando votamos la fórmula vigente durante nuestro gobierno, sufrimos un duro ataque en el congreso, con piedras y violencia, se está proponiendo una fórmula que desmejora la situación de los jubilados, que le quita la posibilidad de mantener un haber estable y competitido porque se deja de lado el principal índice que es la inflación", afirmó Aicega en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, dijo que la fórmula se ata a "dos índices de dificil interpretación: aumento de sueldos o productividad (que sabemos que es un momento de recesión)".

"Vamos a discutirlo, el oficialismo está firme en la postura pero haremos la pelea legislativa. La realidad es que la fórmula genera una situación de desmejora absoluta para los jubilados y es el reflejo también de un país que se encuentra en una situación económica muy mala, sumándole la pandemia, y se hace el ajuste por los más vulnerables", concluyó.

Comentarios