Videos: así llegaba a Mar del Plata la vacuna Sputnik V

Las camionetas de Correo Argentino destinadas a la logística de distribución llegaron a primera hora de la mañana de este martes para que comiencen a vacunar a los profesionales de la salud. La Diputada provincial Débora Indarte supervisó la llegada junto a los directores del HIGA y del IREMI.

Por Redacción

martes 29 de diciembre, 2020

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Mar del Plata en un procedimiento histórico. Camiones del Correo Argentino trasladaron las 900 dosis desde la sede central utilizada por el gobierno Nacional para almacenar la carga que llegó la semana pasada en el trascendental vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En el caso de Mar del Plata las dosis fueron a los hospitales Interzonal General de Agudos y al Materno Infantil. En este traslado también llegaron vacunas a General Alvarado, Necochea, Mar Chiquita, entre otros puntos del sudeste bonaerense, y el Partido de la Costa.

La aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires comenzará hoy entre el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios, un hecho al que el gobernador Axel Kicillof calificó ayer como un "desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus".

La inmunización comenzará a las 9.30 y priorizará al personal de salud que debió inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

"Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios", afirmó este lunes Kicillof en declaraciones a la prensa.

También comenzará la vacunación el Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano, Tres Arroyos; el Hospital Zonal Dr. Juan Carlos Aramburu, Pehuajó; el H.I.E.M.I. "Don Victorio Tetamanti" , de General Pueyrredon; el Hospital Municipal Ricardo León de Dios, La Costa; el Hospital de Coronel Vidal, Mar Chiquita y el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Necochea y el Hospital Municipal Ramón Santamarina, de Tandil.

Comentarios