Este año Mar del Plata recibió 4 millones de personas menos por la pandemia

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Federico Scremin, realizó un balance del comienzo de la temporada e indicó que los números son menores al año pasado. También informó que se redujeron en un 80% los arribos de turistas en micros de larga distancia.

Por Redacción

miércoles 30 de diciembre, 2020

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata realizaron este lunes un balance sobre el comienzo de la temporada, los principales desafíos del área este año y destacaron el trabajo de la Municipalidad con autoridades provinciales y nacionales.

El presidente el ente, Federico Scremin, resaltó que esta temporada, que empezó el primero de diciembre, es diferente a cualquier otra y señaló que este año los esfuerzos están enfocados "en el cuidado de los protocolos y en mantener la situación sanitaria de la ciudad, pero también en recuperar al sector, que vuelva a trabajar después de ocho meses y medio".

En este sentido, detalló que "los números son menores a la pre pandemia, pero permiten generar trabajo e ingreso de recursos para Mar del Plata" y consideró que "la ciudad tiene la ventaja de que la mayoría de su turismo es doméstico".

Sin embargo, afirmó que se redujeron en un 80% los arribos de turistas en micros de larga distancia. "Este mes hubo un 80% de micros menos que el diciembre pasado, por suerte, para lo que es el mes de enero está prevista la reactivación de los vuelos que vienen desde Mendoza, Córdoba y Rosario", explicó.

Y agregó: "Durante este año se dejaron de recibir más de 4 millones de personas por el cierre del turismo. No es posible recuperar eso, pero si dejar de perder y trabajar para que el próxima año pueda haber turismo durante los doce meses".

Comentarios