Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata realizaron este lunes un balance sobre el comienzo de la temporada, los principales desafíos del área este año y destacaron el trabajo de la Municipalidad con autoridades provinciales y nacionales.
El presidente el ente, Federico Scremin, resaltó que esta temporada, que empezó el primero de diciembre, es diferente a cualquier otra y señaló que este año los esfuerzos están enfocados "en el cuidado de los protocolos y en mantener la situación sanitaria de la ciudad, pero también en recuperar al sector, que vuelva a trabajar después de ocho meses y medio".
En este sentido, detalló que "los números son menores a la pre pandemia, pero permiten generar trabajo e ingreso de recursos para Mar del Plata" y consideró que "la ciudad tiene la ventaja de que la mayoría de su turismo es doméstico".
Sin embargo, afirmó que se redujeron en un 80% los arribos de turistas en micros de larga distancia. "Este mes hubo un 80% de micros menos que el diciembre pasado, por suerte, para lo que es el mes de enero está prevista la reactivación de los vuelos que vienen desde Mendoza, Córdoba y Rosario", explicó.
Y agregó: "Durante este año se dejaron de recibir más de 4 millones de personas por el cierre del turismo. No es posible recuperar eso, pero si dejar de perder y trabajar para que el próxima año pueda haber turismo durante los doce meses".