Lammens: "Vinimos a reafirmar el compromiso de poner en valor los hoteles de Chapadmalal"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó la ciudad e indicó que ya conversan con las empresas adjudicatarias para avanzar en la remodelación. Anticipó que el Gobierno y agentes internacionales realizarán una gran inversión en infraestructura.

Por Redacción

miércoles 30 de diciembre, 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó este miércoles Mar del Plata y reafirmó el compromiso del gobierno para poner en valor de Unidad Turística de Chapadmalal y recuperar los hoteles, símbolo del turismo social. Por otro lado, consideró que la temporada será buena en la medida que "la gente se cuide" y los casos no aumenten.

"Vinimos a reafirmar el compromiso que tomamos cuando asumimos. Hay algunas que ya están en ejecución, especialmente las que tiene que ver con arreglo de techos. Fue un año extremadamente complejo que hizo que lo que teníamos previsto no se pudiera hacer, pero sí hay una decisión política de recuperar estos hoteles, de seguir poniéndolos en valor. Son importantes para muchos argentinos que han venido por primera vez a Mar del Plata acá y que han conocido el mar gracias a estos hoteles", dijo el funcionario del presidente Alberto Fernández.

Y remarcó: "La decisión política nuestro es seguir poniéndolos en valor con una inversión muy grande de infraestructura. Los hoteles estaban muy deteriorados. Hace un año nos comprometimos a ir arreglándolos y hoy un año después estamos hablando con las empresas adjudicatarias".

En este sentido, adelantó que "en marzo va a arrancar una remodelación total y puesta en valor del hotel 4 para cambiar también el formato porque ya quedo viejo", y señaló que "habrá financiamiento internacional también para que los hoteles puedan estar a disposición de los argentinos".

Además, reiteró: "Representan mucho emocionalmente. Más allá de que fue una obra maravillosa el peronismo de la década del 40, estos hoteles significan mucho porque cada vez que uno habla de esto muchísima gente te dice que ha venido a vacacionar y que ha conocido el mar".

En cuanto a la temporada de verano en pandemia, consideró que "tenemos claro que para tener una temporada de verano que se extienda hasta marzo no hay que tener un aumento muy grande de los casos, por eso es necesario que se siga con la campaña de concientización que tiene que ver con el distanciamiento social, uso de tapaboca, y lavado de manos".

Comentarios