Logran detener a una banda dedicada al robo de motos en Mar del Plata

Los delincuentes ofrecían lo sustraído y las autopartes por las redes sociales. Una investigación policial dio con los datos necesarios para desarrollar el procedimiento en donde se pudo dar con esta banda dedicada a este ilícito.

Por Redacción

miércoles 30 de diciembre, 2020

Una banda dedicada al robo de motocicletas en Mar del Plata fue desarticulada en las últimas horas a partir de un allanamiento realizado en el barrio General Pueyrredon del que participaron personal de la comisaría 9na con colaboración Gabinete técnico operativo de la comisaría 6ta y Policía ecológica dando cumplimiento a lo ordenado por el juzgado local.

A partir de  una serie de denuncias de hurtos de motocicletas en el sector costero de la ciudad se inició una investigación que contó con el aval de las máximas autoridades policiales, el superintendente Villegas y el titular de la Policía Departamental, Lucio Pintos. Fue clave el seguimiento en redes sociales en donde se publicaba para la venta lo robado. 

Así, con la orden requerida para el allanamiento otorgado por Romina Díaz y Rosa Frende, del juzgado de garantías Nº 3, personal policial se dirigió a un domicilio de la calle Sicilia Bis y Coronel Vidal donde detuvo a un total de siete personas, entre hombres y mujeres, en principio involucrados en el robo de al menos tres rodados denunciados. 

Tras la requisa se incautó 7 cubiertas de automóvil, 4 de motos, un motor Gilera con numeración suprimida, 5 escapes de motocicletas, 2 asientos, 2 manillares marca Mondial y Gilera, 1 motor marca Honda 110 CC, 2 tanques de nafta, 2 bauleras de plástico, 3 filtros de aire, coronas, piñón y cadena varias, 8 juegos de amortiguadores, cachas plásticas marca Gilera y Mondial, guardabarros plásticos, luces traseras de Honda 110 CC, amoladora, 02 chapa patente 602 JOU, patente A015WHU, con pedido de secuestro por el delito de hurto de motovehículo de comisaría 16ta, con fecha 18-10-2020, caja de herramientas con llaves varias, 1 cinta de freno, embragues, espejos retrovisores, caja llaves Tubos, partes internas de motor varias de moto vehículos.

Además, en el lugar encontraron 5 plantas de marihuana con un peso de 908 gramos.

La fiscal Diaz tomó conocimiento y dispuso el traslado de los identificados a los fines de su notificación se le formuló una causa a uno de los hombres residentes del domicilio por el delito de "Hurto Agravado" y para con los demás por el delito de encubrimiento con posterior libertad por art. 161 CPP.

En cuanto al hallazgo de los estupefacientes, la doctora Ledesma tomó conocimiento y dispuso notificación causa por infracción a la Ley 23737 para con tres de los hombres aprehendidos, sin tomar medidas para con su libertad.

Como resultado del allanamiento, los hechos denunciados de robos de motocicletas fueron denunciados en los últimos días: uno de ellos, en el Paseo Jesús de Galíndez sobre una moto Honda xr150 dominio colocado A075DMT, la que se encontraba atada, con candado. Otro hecho ocurrió el pasado día 2 cuando un guardavidas no encontró su rodado tras salir de su labor en Playa Grande. En este caso era una Honda Dominio 876dcg color roja y negra la que se encontraba atada con candado en el estacionamiento del sector de Biología.

Y un último caso se produjo en nochebuena cuando un propietario de moto vehiculo correspondiente a la marca BRAVA modelo ELEKTRA dominio 342IDS la cual estaba estacionada sobre calle Sarmiento entre Falucho y Gascón, frente a su jornada laboral diaria. Al retornar a buscarla, por la tarde el denunciante corroboró que había sido sustraída.

Comentarios