• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Medios del mundo reflejaron la "histórica" legalización del aborto en Argentina

    30 de diciembre de 2020 - 09:19
    Medios del mundo reflejaron la "histórica" legalización del aborto en Argentina
    Ads

    Medios de todo el mundo reflejaron hoy en sus portadas la aprobación del proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina. El sitio de noticias en ingles de la cadena estadounidense CNN calificó de "histórica" la aprobación del proyecto y destacó la "gran victoria para los defensores del derecho al aborto en el país de mayoría católica".

    "La legalización del aborto en Argentina abre un camino en América Latina", afirmó, por su parte, el diario español El País.

    "En una de las regiones más restrictivas en cuanto a los derechos reproductivos, quienes deciden interrumpir sus embarazos pueden pagar con cárcel o con sus vidas", agregó.

    El sitio web de la cadena británica BBC, en tanto, informó que "Argentina legaliza el aborto en una histórica decisión" y señaló que el país "altamente católico" permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

    "Argentina, decisión histórica: legalización del aborto. El ´sí´ del Senado tras 12 horas de discusión", relató el periódico italiano Corriere della Sera en una crónica en la que destacó que es uno de los pocos países sudamericanos donde el aborto es legal.

    "Senado argentino aprueba legalización del aborto, en cambio histórico en el país", tituló por su parte el diario brasileño O Globo.

    El periódico agregó que para evitar la interrupción del embarazo por motivos económicos, los senadores también aprobaron el 'seguro de mil días', que fortalece la atención a la gestante y el cuidado de los niños en los primeros años de vida.

    Por su parte el diario El Universal, de México", destacó el hecho "histórico" con el que Argentina se "se une a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos países de América Latina en donde el aborto es legal".

    La noticia, que conmocionó a toda la región, es la tercera más leída en la web del periódico chileno El Mercurio, que informó sobre la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo con los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención.

    "¡Histórico!: Senado de Argentina aprueba la ley que legaliza el aborto", tituló el diario El Comercio, de Perú, un país de fuerte influencia religiosa.

    El diario destacó, además, la presencia de miles de personas en las afueras del Congreso a la espera del resultado.

    El Tiempo, de Colombia, también se hizo eco de la noticia en su portal web al destacar la legalización del "aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo".

    Temas
    • ley contra el aborto
    • Medios internacionales

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo