Paro de Judiciales: "Las ofertas siguen por debajo de lo que corresponderían"

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Alberto Agote, se refirió a la medida de fuerza que iniciaron los trabajadores este miércoles tras el fracaso de la negociación partiaria.

Por Redacción

miércoles 30 de diciembre, 2020

El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Alberto Agote, se refirió a la medida de fuerza que realizaron los trabajadores este miércoles, tras el fracaso de la reunión partiaria con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Se realizó una nueva reunión por la negociación salarial y el Gobierno propuso una recomposición del 4%, que significaría un 31% de aumento para el 2020. Teniendo en cuenta que la inflación rondará un 35% o 36%, se rechazó y ante la imposibilidad del Gobierno de recomponer la oferta y fijar una nueva fecha para el diálogo, se decidió una medida de fuerza", expresó Agote en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que insitirán con que se retome el diálogo y "es un objetivo del sindicato este año, que es no volver a perder poder adquisitivo con respecto a la inflación".

"El Gobierno reconoce que el salario de los judiciales y estatales en general está rezagado. Pero las ofertas siguen siendo por debajo de lo que corresponderían", concluyó.

Comentarios