Tras robo en comercio, dan con los autores: uno de ellos ya estaba detenido en Batán

El delito se cometió el pasado 21 en un comercio del barrio Colinas de Peralta Ramos cuando dos hombres armados irrumpieron para asaltar a una mujer. Las investigaciones llevaron a dar con los autores, uno de los cuales ya estaba detenido en la Unidad penal 44 de Batán y el restante se entregó este jueves.

Por Redacción

jueves 31 de diciembre, 2020

Se pudo esclarecer el robo a un comercio ubicado en el barrio Colinas de Peralta Ramos, en base a dos allanamientos ordenados por la justicia y llevados a cabo con personal de la DDI Mar del Plata, aunque resultó llamativo comprobar que uno de los dos hombres que protagonizó el hecho estaba ya detenido en la UP 44 de Batán.

Todo comenzó el pasado 21 de diciembre cuando una mujer de 48 años fue sorprendida en su negocio del tipo “Polirrubro” del Barrio Colinas de Peralta Ramos. Allí, tres sujetos armados la amenazaron y sustrajeron dinero en efectivo (alrededor de 5000 pesos) como así también otros artículos que tenía para la venta.

Siguiendo directivas del Fiscal Fernando Berlingeri, personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI pudo establecer que dos de los autores del hecho serían Roldan y Nuñez. Además, "se constató que Roldan ya se encontraba detenido y alojado desde el pasado 28 de diciembre en la Unidad Penal 44 de Batan por una Violación de Domicilio", consignó el parte oficial de la DDI.

Este miércoles, en sede de la UP 44, "se formalizó la detención de Roldan por este nuevo hecho. Por otra parte, Nuñez no fue detenido en su domicilio y había quedado prófugo", adelantaron a este medio.

Para poder dar con el otro sujeto, "durante toda la jornada de ayer se desplegó personal policial para dar con el mismo y hoy (jueves) se presentó ante el Dr. Berlingeri en sede judicial y quedó formalmente detenido", manifestaron las fuentes consultadas que además confirmaron la detención de éste último en la UP 44.

Comentarios