Dio positivo en un test rápido de coronavirus y se suicidó: después, el PCR demostró que era negativo

Sucedió en México. El hombre tenía 39 años y había asistido a un hospital por baja saturación en oxígeno.

Por Redacción

viernes 1 de enero, 2021

Un trágico episodio tuvo lugar en la localidad mexicana de Monclova, en el estado de Coahuila, el pasado 28 de diciembre. Un hombre de 39 años decidió quitarse la vida tras dar positivo en una prueba rápida de coronavirus.

A pesar del primer resultado, un segundo test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) concluyó que el paciente no sufría la infección.

De acuerdo con medios locales, el joven, identificado como Mario Alfonso M.Z., se suicidó en la Clínica 7 del Seguro Social de Monclova.

Había llegado al nosocomio, preocupado por el primer resultado rápido y con baja saturación de oxígeno. Al llegar, le realizaron un hisopado, pero el muchacho no puedo conocer su resultado.

Desde el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron el hecho. “Lo que vamos a hacer es que todos los pacientes que entren al área covid reciban apoyo de alguna manera. Se va atender desde el primer nivel, se hará un esfuerzo para poder detectar, depende mucho de que el paciente colabore y exprese su sentir”, dijo Leopoldo Santillán Arreygue delegado del Instituto.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que “el personal se percató de la tardanza del paciente cuando éste acudió al baño, por lo que ingresó a buscarlo en el área donde finalmente encontró su cuerpo”.

El texto también indica que “personal de salud aplicó maniobras de resucitación, pero desafortunadamente no hubo respuesta favorable. Autoridades del hospital notificaron el hecho a la agencia del Ministerio Público”.

Comentarios