Zoonosis: "Fomentar la tenencia responsable es un objetivo 2021"

El Departamento de Sanidad y Control Animal lanzó su nueva sede en Canesa esquina Guanahani. Habrá quirófanos, realizarán castraciones y mudarán la parte administrativa. El titular del área indicó que "falta responsabilidad de los dueños".

Por Redacción

viernes 1 de enero, 2021

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal de General Pueyrredon realizaron este miércoles un balance del trabajo realizado durante este año, informaron sobre la nueva sede de zoonosis y definieron los objetivos para el 2021.

Este martes, en Canesa esquina Guanahani, se inauguró la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal, donde estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro y el titular del área, Pablo Alí.

"Es algo que teníamos planeado de hace tiempo. Allá vamos a hacer el tema de quirófanos y las castraciones, y vamos a mudar la parte administrativa, donde va a haber una oficina de control poblacional con su farmacia, una de inspectoría maltrato y abandono y una de brote o estudio epidemiológico", indicó Alí.

En relación a los objetivos del año próximo, afirmó que planean "hacer un laboratorio donde se pueda hacer diagnóstico de enfermedades, así como también descentralizar zoonosis y fomentar la tenencia responsable".

"Tuvimos menos casos de mordeduras, pero si hubo más casos graves. Falta responsabilidad del dueño del animal. La tenencia responsable es uno de los objetivos del 2021", concluyó.

Comentarios