Año Nuevo: pensó que eran estruendos de la pirotecnia y encontró una bala en el garage

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en la zona de Pinos de Anchorena. Durante los festejos, sintió un golpe fuerte en el techo y descubrió que habían baleado su casa. El proyectil calibre 9mm atravesó el material.

Por Redacción

sábado 2 de enero, 2021

Durante los festejos de Año Nuevo, un vecino de Mar del Plata se dirigió a su garage debido a un sonido que atribuyó a los estruendos de la pirotecnia y se encontró con un proyectil calibre 9mm.

Según relató, pasadas las 12, se escuchó un fuerte golpe en el techo. "Grande fue mi sorpresa cuando encuentro en el suelo del garage un proyectil calibre 9mm y descubro, en el techo, el orificio de ingreso del mismo y, en el suelo, una marca en el cerámico producto del impacto", indicó.

El poder del proyectil fue tal que atravesó la cubierta de chapa, el aislante de lana de vidrio de 5mm y el machimbre de madera, ingresando en la casa con el potencial de causar daños materiales en su interior o lesiones mortales a animales y personas que residen en la vivienda.

"Si el proyectil causó semejante daño a una casa, imaginen si hubiera impactado directamente sobre alguien que se encontraba al aire libre sin protección alguna...", consideró.

Y agregó: "Me sorprende la irresponsabilidad con que ciertas personas eligen "festejar", esperando que un año que comienza sea mejor con semejante comportamiento. No solo es ya suficientemente malo que se continúe usando pirotecnia, que se encuentra prohibido, sino que también existan individuos que decidan agasajar a sus vecinos disparando armas de fuego al aire".

"No salgo de mi asombro y me resisto a tomar con naturalidad que mi casa haya sido baleada", concluyó el vecino de la zona Pinos de Anchorena/Santa Mónica.

Comentarios