EMVIAL: "Volcamos mucho recurso en la reparación de calles y estuvimos cerca del vecino"

Así lo manifestó el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden, a la hora de realizar un balance del 2020.

Por Redacción

sábado 2 de enero, 2021

Un año 2020 que se termina y que tuvo, para el Ente municipal de Vialidad y Alumbrado, un condicionante: a las tareas y misiones le agregó la colaboración con otras áreas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Mariano Bowden, su presidente, realizó un balance anual, que mostró la particularidad del ASPO y ahora el DISPO, pero en el que el funcionario resaltó la labor realizada en las calles de la ciudad.

"Fue un año muy particular y, sobre todo, atravesado por la pandemia que hizo de todo esto un trabajo que no tuvo pausa para el EMVIAL ya que consideramos que nuestra prioridad es estar a la altura para la respuesta al vecino a través del 147", analizó Bowden ante El Marplatense.

A la hora de resaltar los logros anuales, el presidente del EMVIAL destacó que "logramos superar las 5.500 calles engranzadas, pudimos mantener el reclamo casi al día, las plantas de hormigón y de asfalto no se detuvieron, llegamos a más de 20 mil metros2 de recapado, más de 9 mil metros cuadrados de bacheo de hormigón, más de 10 mil de bacheo con cooperativas, en fin, aparte de nuestros servicios tuvimos que colaborar con otras áreas producto de la pandemia".

Para el 2021, los objetivos "pasan por dos frentes que nos planteamos: mejorar el servicio al vecino, potenciando el trabajo en las calles engranzadas y el bacheo y, por otro lado, a través de los convenios invertir en Obra pública y licitar la repotenciación en 17 plazas de la ciudad, otros en el bacheo desde el FIM", señaló.

El funcionario se refirió, además, a un hecho trágico que sucedió algunas semanas atrás, con la caída del techo de uno de los galpones de El Gaucho donde había maquinaria del Ente.

"La caída del techo fue algo que lamentamos y en la que tuvimos mucha mala suerte con ese incidente y sufrimos pérdidas materiales, algunas de ellas que estaban en proceso administrativo para recuperar el valor y no perder lo operativo. Planteamos poner en valor esos espacios municipales y nuestra idea para el Distrito Descentralizado es eso, y darle a los trabajadores espacios en condiciones", mencionó no sin antes recordar las intervenciones urbanas realizadas que buscan mejorar los cruces peatonales y de circulación, como los que se hicieron en los corredores gastronómicos donde ya se instalaron decks.

Comentarios