Un menor violó el arresto domiciliario y participó de un robo

El delincuente de 17 años participó del robo de ruedas de un vehículo junto a otras personas y fue aprehendido luego de una persecución, por lo que se le revocó el beneficio.

Por Redacción

sábado 2 de enero, 2021

Personal de Comando de Patrullas Sur en calle Luis Agote y Guiraldes, observaron este viernes un vehículo VW Gol Trend sin ruedas y un segundo auto de la misma marca, que ante la presencia policial los individuos se dan a la fuga en el rodado por lo que se inicia una breve persecución hasta que en calle Fleming y Gutemberg.

Los uniformados lograron interceptar el rodado y aprehendieron a los cinco ocupantes: una mujer de 24 años de edad, dos hombres de 30 y 25 años y dos menores, de 17 años. Además, secuestraron del interior de automóvil tres cubiertas con llantas, tornillos de rueda y una batería, los cuales fueron sustraídos minutos antes del otro vehículo.

Asimismo el auto en el cual circulaban posee secuestro activo por Robo Calificado del 29 de diciembre.

Interviene Fiscalía de Menores, a cargo del Dr. Yanez Urrutia, quien dispuso secuestro del vehículo, que los menores sean trasladados al CAD y en cuanto a los aprehendidos mayores sean alojados en Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino.

A su vez, la policía constató que uno de los aprehendidos menores posee arresto domiciliario por los delitos de Robo doblemente agravado por poblado y banda con uso de arma de fuego y Robo cuadruplemente agravado por poblado y banda con uso de arma de fuego, arma impropia y arma blanca.

Así, requerido por el Juzgado Ejecución Penal N° 2 de Menores, por lo que una vez puesto el conocimiento al magistrado interviniente, dispuso revocar el beneficio del arresto domiciliario y que sea alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batan.

 

Comentarios