Contratan a 80 nuevos agentes municipales para controles en playas marplatenses

Así se refleja en el reciente decreto N° 2100. Se trata de contratos temporarios hasta el próximo 28 de febrero.

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

Por Carlos Walker 

Con el objetivo de reforzar los controles en distintos espacios públicos del distrito de General Pueyrredon, el gobierno comunal designó a 80 nuevos agentes municipales para desempeñarse como "personal de servicio esencial" con carácter de “Temporario Mensualizado” desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 28 de febrero.

En el decreto N° 2100, al cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “la secretaría de Gobierno solicita la designación de varias personas para desempeñarse en el Operativo Municipal de Control de Verano 2020/2021, con carácter de Personal Temporario Mensualizado”.

A su vez, se remarcó que “ha sido aprobado el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos del ejercicio 2020, para la Administración Central, quedando facultado el Departamento Ejecutivo para reasignar créditos presupuestarios del inciso Gastos en Personal”. “Por lo expuesto es necesario modificar la Planta de Personal Temporaria de la Administración Central, dando de alta diversos cargos”, se resaltó.

En las redes sociales, el intendente Guillermo Montenegro señaló que "los equipos de Control siguen recorriendo nuestra ciudad para recordar cuáles son los protocolos que tenemos que seguir para cuidarnos y cuidar a los demás". "Queremos que los vecinos disfruten la ciudad de manera segura, cuidando la salud y el trabajo de todos los marplatenses", indicó.

Por su parte, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, explicó que "se trata de chicos que fueron contratados por el municipio hasta el 28 de febrero para hacer estas tareas de control en distintos puntos de la ciudad".

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el funcionario dijo que "se trata de 80 personas, que en un primer momento iban a ingresar mediante la Universidad, y después se resolvió para hacerlo más rápido, que ingresen por el municipio". "Esta personas no ingresaron a planta permanente del municipio, solamente harán este trabajo durante la temporada de verano. No se incrementará la planta municipal, además se sumaron muchos voluntarios de organizaciones no gubernamentales", aclaró.

En noviembre del pasado año, el intendente Guillermo Montenegro, junto integrantes del Gabinete municipal, encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la cual brindó detalles de las acciones de control y cumplimiento de protocolos de las distintas actividades de cara a la temporada de verano.

En aquel momento, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, expuso los detalles de los operativos de control diurnos y nocturnos, especialmente en los ingresos, espacios públicos y en los accesos a las playas y paseos de la ciudad.

Al mismo tiempo, el funcionario de Montenegro recordó que desde los inicios de la pandemia se conformó una Mesa de Control en la cual intervienen distintas áreas municipales y de fuerzas de seguridad abocadas a estas tareas y se sumó Seguridad en Playas y todas las áreas inspectoras de la comuna.

Este verano nos plantea desafíos muy diversos pero tenemos que estar absolutamente preparados para lidear con ellos. El desafío es cumplir con una temporada segura y con trabajo para los marplatenses”, destacó Bonifatti.

En el marco de la ronda de exposiciones de funcionarios del Ejecutivo en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante por el presupuesto municipal 2021, el secretario de Gobierno destacó que los controles en este verano se financiarán con recursos económicos de distintas áreas.

Además, subrayó que las áreas vinculadas al control desarrollarán una tarea coordinada para desplegar los operativos, que estarán divididos entre las tareas diurnas y las nocturnas.

Este fin de semana, el ingreso a una playa pública de la zona sur de Mar del Plata fue restringido preventivamente esta tarde, para evitar la aglomeración de una gran cantidad de jóvenes que se concentraban en el lugar, informó el municipio de General Pueyrredon.

El operativo fue realizado por personal de Inspección General municipal y efectivos policiales, en el cierre de una jornada en la que temperatura en la ciudad balnearia superó los 35 grados.

Fuentes del Municipio aseguraron que "se debió restringir el ingreso para evitar aglomeraciones", debido a "un encuentro espontáneo" de grupos de jóvenes en un sector de playa ubicado al sur del Faro de Punta Mogotes.

En la misma playa, cientos de personas se concentraron días atrás para realizar un "after beach", por lo que se decidió reforzar los controles.

"Se secuestraron las bebidas alcohólicas a al menos tres grupos de jóvenes que se encontraban allí y se recorrió el lugar para verificar el distanciamiento entre grupos", informaron desde la comuna, la cual también indicó que cerró el ingreso al lugar "para impedir encuentros nocturnos que incentiven a la clandestinidad".

Comentarios