Copa de Verano: con el aval de Provincia, Montenegro autorizó Torneo Hípico

El evento se realizará desde este martes al 10 de enero en el Centro Hípico y del 13 al 17 de este mes en el Haras Santa María del Mar.

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

El intendente Guillermo Montenegro autorizó la realización del Torneo Hípico "Copa de Verano" que se llevará adelante desde este martes al 10 de enero en el Centro Hípico y del 13 al 17 de este mes en el Haras Santa María del Mar.

En el decreto N° 2083, al cual El Marplatense tuvo acceso, el jefe comunal aceptó “la solicitud interpuesta por el Centro Hípico de General Pueyrredon y el Haras Santa María del Mar, mediante nota ingresada en el Ente Municipal de Deportes”. En el texto, se requirió autorización para “la realización del denominado Torneo Hípico Copa de Verano, a realizarse en esta ciudad los días: 5 al 10 de enero de 2021 en el Centro Hípico y del 13 al 17 de enero de 2021 en el Haras Santa María del Mar”.

En ese contexto, Montenegro explicó que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente, derivada del desarrollo del denominado Covid- 19, corresponde adoptar las medidas preventivas tendientes a preservar la salud tanto de los participantes como de los concurrentes al citado acontecimiento".

Las instituciones peticionantes han presentado los protocolos sanitarios vigentes y puestos en práctica en otros países, en las que este tipo de competencias se desarrollan con normalidad, en convivencia con la crisis sanitaria que resulta de conocimiento público. Que, en ese marco, se han realizado las consultas del caso ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las que corren por Expediente 2020-28667151 de dicha jurisdicción”, resaltó el titular del Ejecutivo local.

Y remarcó que “el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros se ha expedido sobre el particular en fecha 22.12.2020, señalando la inexistencia de objeciones en relación al emprendimiento a concretar”.

“Se ha manifestado en cuanto a la existencia de facultades por parte del titular del Departamento Ejecutivo Municipal de dictar el acto administrativo que preste autorización para el desarrollo de dicha actividad”, aseveró el intendente, quien remarcó que “las instituciones organizadoras deberán dar estricto cumplimiento a lo normado por la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, como así también a todo precepto o normativa que resulte aplicable en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del denominado Covid-19”

Comentarios