Ideas para pasar el verano en pandemia

Opciones para disfrutar de los días cálidos en forma individual o en familia.

Por Gimena Rubolino

lunes 4 de enero, 2021

Los municipios del partido de la costa junto con el gobierno de la nación anunciaron que este verano se podrá acceder a las playas y habrá movimiento turístico pero con estrictos protocolos para evitar la propagación del virus.

Se habilitarán hoteles y restaurantes pero con ocupaciones limitadas, los eventos culturales permitidos serán sólo al aire libre y no se permitirán los alojamientos en campings.

Si bien se anunció que la primera fase de vacunación se realizará en enero llevará tiempo comprobar la eficacia de los resultados y retomar actividades que no limiten el distanciamiento social.

Actividades recomendadas

A continuación, opciones para los que decidan no viajar y continuar en sus hogares:

  • Entrenar al aire libre: correr, hacer actividades deportivas grupales como funcional o Crossfit ofrece muchos beneficios para la salud y mejora el estado de ánimo en general.
  • Disfrutar de autocine: algunos sitios ofrecen esta opción dado que las salas de cine tradicionales están cerradas.
  • Disfrutar de un día de campo: existen muchas estancias con opciones para pasar el día almorzar, merendar, andar a caballo, etc. ideal para compartir en familia.
  • Mateada en la playa, parques o costanera: muchas personas que no cuentan con espacios al aire libre en sus hogares festejan sus cumpleaños en parques o plazas con mate individual, tapabocas y alcohol.
  • Empezar un curso on line: son muchas las plataformas que ofrecen una gran oferta de cursos a distancia como Youtube o instituciones educativas. También podemos participar de charlas gratuitas o seminarios sin costo.
  • Descubrir nuevas aficiones: ya sea la cocina, lectura o juegos interactivos on line son algunas de las actividades que podemos incorporar este verano.
  • Incursionar en la jardinería o decoración del hogar: es otra opción dado que al pasar mayor tiempo en las casas puede ser una buena oportunidad para mejorar el espacio físico de convivencia.
  • Bares al aire libre: es una de las alternativas más seguras a la hora de consumir algo fuera del hogar. Lo ideal es elegir los que tengan menor cantidad de gente para prevenir el contagio.

  Beneficios del ejercicio al aire libre

El ejercicio fortalece la salud mental, libera estrés, mejora la calidad del sueño y ayuda a superar situaciones adversas.

Víctor Padial, experto y vocal de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental afirma que  “el ejercicio ayuda a aliviar el dolor, es un buen remedio para la depresión, el más natural y antiguo que se conoce, y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad bajando sus niveles”.

La práctica deportiva permite beneficiarse de un mejor flujo sanguíneo, que se traduce en un efecto neuroprotector, y libera sustancias como la dopamina, que da esa sensación de felicidad tan necesaria durante una crisis mundial.

No tenemos certeza del futuro, el presente está negro y no hay control de la situación, que es la tríada de la depresión, y el ejercicio se reconoce como un remedio natural que puede ayudar en un escenario transitorio, que tiene fin”, aclaró el experto.

Comentarios