Lanzaron la agenda cultural para el verano con "una importante propuesta de apoyo al artista marplatense"

El secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda, encabezó el lanzamiento de la temporada en la ciudad que tendrá alrededor de 4 mil artistas locales en escena. "Las dos preocupaciones son el empleo artístico y la salud", indicó.

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

El secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda, encabezó este lunes el lanzamiento de la temporada en la ciudad que tendrá alrededor de 4 mil artistas locales en escena y consideró que la "expectativa es que sea un verano difícil, pero de mucho beneficio".

Junto a protagonistas de esta iniciativa, el titular del área participó de la presentación de la cartelera de espectáculos que la Secretaría de Cultura diagramó para este verano y afirmó: "Habíamos comenzado con actividad artística durante diciembre, pero queríamos marcar lo que es el inicio de la agenda cultural durante el verano con una importante propuesta de apoyo al artista marplatense".

"Trabajamos mucho durante todo el año para encontrar la forma de ayudar y fortalecer el sistema creativo de Mar del Plata y Batán. Pusimos atención en los protocolos y en las actividades que íbamos a hacer en los museos y en los teatros", indicó en relación a lo realizado durante la pandemia.

Respecto a este verano y al aforo en los diferentes espacios, detalló: "Si bien está al 30%, nosotros estamos manteniendo un porcentaje un poco menor para tener más tranquilidad y una garantía de que toda la actividad artística es muy segura tanto en espacios al aire libre como en centros culturales".

"Nuestra mayor preocupación es acompañar y fortalecer al sector artístico y cultural en un año muy difícil, facilitando la expresión, en muchos casos con contratos, cuidando el empleo y la salud, tanto del artista como del público. La expectativa es que sea una temporada difícil, pero de mucho beneficio", concluyó en Villa Victoria.

Comentarios