Madaho’s, en manos de una ONG: "Es un momento de mucha emoción"

La Asociación Mundo Igualitario (AMI) elevó un pedido de uso del espacio, y le fue adjudicado. El embargo de la propiedad ubicada en Alem 4285 se dictó en el marco de la causa por lavado de activos provenientes de la explotación sexual de mujeres.

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

En el marco de la causa por lavado de activos provenientes de la explotación sexual de mujeres en el local Madaho’s, se realizó este lunes la entrega de formal de llaves del inmueble ubicado en Alem 4285 a la Asociación Mundo Igualitario (AMI).

El traspaso ocurrió luego de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dictó el embargo de la propiedad para que articule la entrega en custodia provisoria y tramite el permiso de uso a una asociación civil con el fin de conservar el valor del bien.

La Asociación Civil Colectiva por un Mundo Igualitario (AMI) trabaja desde hace años en la lucha, fomento y difusión de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Es una organización ampliamente reconocida por la protección de uno de los colectivos más vulnerabilizados de la sociedad, como lo es el de las feminidades travestis y trans en situación de prostitución.

La Asociación Mundo Igualitario (AMI) elevó un pedido de uso del espacio, y le fue adjudicado, contó Agustina Ponce, cofundadora y vicepresidenta de la entidad. Al mismo tiempo, señaló que "lo tendrán en custodia el tiempo que dure el juicio y generarán acciones positivas parala comunidad LGBTIQ+".

"Un momento de muchas emociones encontradas. Estar hoy abriendo las puertas de este lugar tan emblemático que significó la naturalización del sistema prostituyente y venir a darle otra impronta, una relacionada a la restitución de derechos", consideró esta mañana.

"Está bastante deteriorado pero sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar cuando hicimos la postulación. Una vez que este puesto en valor, desde la Asociación Mundo Igualitario vamos a utilizar el espacio físico para hacer talleres, un bachillerato popular y experiencias", afirmó.

Comentarios