Mar del Plata tuvo un 30% menos de turistas en diciembre

En el marco del Verano 2021, Mar del Plata tuvo un total de 586.082 turistas en diciembre, una cifra que representa casi un 30% menos de visitantes que el mismo mes del año anterior.

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

El Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, brindó detalles de los números oficiales que arrojó el pasado mes de diciembre en nuestra ciudad. El titular de turismo señaló que "en el marco de una temporada atípica, los arribos totales del mes de diciembre de 2020 fueron de 586.082 visitantes, lo que representa casi un 30% menos de turistas que en el mismo mes del año pasado".

"El fin de semana largo del 8 de diciembre arribaron alrededor de 100.000 turistas y fue un termómetro que -de cara a la temporada- permitió a los visitantes aprender a tramitar el certificado de circulación y, al municipio, ejecutar los diferentes controles sobre el espacio público, establecer los corredores gastronómicos y poner en marcha los distintos protocolos en todos los rubros de la actividad turística", destacó.

Scremin detalló que "el transporte es uno de los motivos de la baja en arribos. En cuanto a los medios que utilizaron los turistas, las mayores diferencias se dan en el transporte público ya que -en lo que se refiere a los ómnibus de larga distancia- en diciembre de 2019 hubo 5.915 servicios, un promedio de 191 micros diarios; en tanto que en diciembre de 2020 fueron 1.222 servicios, un promedio de 39 micros diarios".

"Por su parte el ferrocarril presentó una cantidad de servicios similar al año anterior, con una frecuencia diaria los primeros días de diciembre y luego se agregó el segundo servicio diario. Pero hay que tener en cuenta que debido a los protocolos por la pandemia, la ocupación es menor este año. Asimismo, el transporte aéreo también experimentó una fuerte caída, ya que en la primera quincena de diciembre de 2019 hubo 195 vuelos en total, mientras que este año sólo hubo 26", señaló.

El titular del EMTur expresó que "como todos los años, la mayoría de los turistas llegan a la ciudad utilizando la conectividad que presentan nuestras rutas de acceso. En ese sentido, arribaron unos 208.000 automóviles durante el mes de diciembre, lo que significa un 15% menos respecto al año pasado".

Comentarios