Reclamarán por pagos adeudados en el parque acuático Aquasol

Por el agravamiento en los incumplimientos de pagos de haberes, la Union de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Mar del Plata profundiza el estado de alerta por la situación del personal permanente de la firma y se manifestarán este lunes en el km 386.

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Mar del Plata se manifestó en estado de alerta por el incumplimiento en el pago de haberes y, como medida dura, se movilizarán frente al parque acuático Aquasol, ubicado a la vera de la autovía 2.

Por el agravamiento en los incumplimientos de pagos de haberes, la Union de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Mar del Plata pone el acento en un estado de alerta por la situación del personal permanente de la firma AQUASOL S.A.

Desde el gremio señalaron que “el conflicto fue escalando con la no participación de la parte empleadora en las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, o la presencia en las mismas sin propuestas para regularizar los incumplimientos. Las audiencias se cerraron por la falta de iniciativas de solución por parte de la empresa”, agregaron.

La firma arrastra meses de pagos parciales, y la planta permanente de trabajadoras y trabajadores se sostuvo con con el subsidio salarial del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) que el gobierno nacional otorgó a las empresas durante la pandemia. El último pago que recibieron quienes trabajan en la planta permanente es el ATP de noviembre.

Además, hicieron hincapié en que “lo sorpresivo es que iniciada la temporada de verano cuando el parque acuático abre sus puertas y genera la actividad económica con la que se sostiene todo el año, la empresa definió permanecer cerrada, aún cuando se trata de una actividad habilitada y con protocolo para su funcionamiento. Así se suman al conflicto más de cien personas que trabajan en carácter de “temporarios”, quienes tampoco obtuvieron respuesta alguna respecto a su continuidad laboral, y sus salarios”.

Por último, la entidad gremial convocó a realizar una concentración pacífica en la puerta de ingreso al predio para visibilizar el reclamo. Esperan que la empresa recomponga la situación, y que el conflicto no continúe agravándose. "Son más de cien familias que ven afectado su salario: con el carácter alimentario del mismo", dijeron.

Comentarios