Videos: preocupación por el “descontrol” en los boliches Bruto y Santa en Playa Grande

En las imágenes, se pueden observar a jóvenes que no utilizaron barbijos, sin distancia social, y compartiendo vasos y botellas

Por Redacción

lunes 4 de enero, 2021

La curva de contagios de coronavirus volvió a escalar en los últimos días en Mar del Plata. La preocupación oficial por el rebrote de casos de Covid-19 en territorio bonaerense es tema de discusión diaria para el gobierno de Alberto Fernández.

Las charlas presidenciales con el gobernador Axel Kicillof, que continuaron durante el fin de semana, derivaron en la convocatoria urgente a los intendentes de la costa para tratar "la situación epidemiológica", con un "límite a la circulación" nocturna como principal hipótesis de trabajo.

Mientras tanto, en el primer fin de semana de enero, las redes sociales se colmaron de imágenes y videos mostrando el “descontrol” que se vivió durante las últimas noches en boliches del complejo Playa Grande. En las filmaciones, se pueden ver más personas de las permitidas, gente bailando y sin cumplir las medidas de prevención por la pandemia.

Parece que la tragedia del coronavirus no existió en ese sector de la costa marplatense. Las imágenes más caóticas se presentaron en Bruto y Santa. Boliches que se encuentran ubicados en el mismo balneario.

Hubo un show musical, baile, y ninguna medida de seguridad. Mientras el panorama sobre la arena fue peor, con una concentración multitudinaria de jóvenes que aprovecharon la música de los boliches para montar su propio festejo.

En las imágenes, se pueden observar a jóvenes que no utilizaron barbijos, sin distancia social, y compartiendo vasos y botellas. Este proceder llevó a que durante el domingo, la secretaría de Seguridad de Mar del Plata labrara actas.

Ante el aumento de casos ocurrido en las últimas semanas y preocupados por la situación que se registra a diario en la costa bonaerense, desde el gobierno bonaerense de Axel Kicillof comenzaron a reconocer que el "toque de queda sanitario" que deslizó días atrás el presidente Alberto Fernández es una alternativa que gana peso.

"Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores", alertó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

"Creo que hay que tomar decisiones bien fuertes; y eso es parte del trabajo que vamos a hacer esta semana, porque no se pueden decidir desde una oficina, sino que debe haber acuerdos muy grandes, en los que venimos trabajando, pero que habrá que apurar esta semana", agregó.

Si bien, al menos por ahora, la Provincia no se planteó cerrar algún lugar en particular, Kreplak aclaró que el sistema de fases sigue vigente en el territorio bonaerense y apuntó a la importancia de regular el aforo en ciertos espacios. "No puede haber la cantidad de gente que estuvimos viendo en estos días. En algún momento se tiene que decir 'hasta acá'", reflexionó el viceministro.

Comentarios