¿Cómo se controla el distanciamiento social en las playas de Mar del Plata?

Alejandro Rabinovich, coordinador del gabinete municipal, explicó en CNN Radio Argentina las medidas implementadas para que los turistas respeten el distanciamiento social.

Por Redacción

martes 5 de enero, 2021

Foto: TELAM

Alejandro Rabinovich, coordinador de gabinete del intendente Guillermo Montenegro, explicó en CNN Radio Argentina las medidas implementadas para que los turistas respeten el distanciamiento social en las playas marplatenses.

Cada una de las bajadas públicas sobre todo las de Playa Grande, Varese, La Playa Pública, La Bristol y La Perla tienen controladores municipales que piden a la gente cumplir con el distanciamiento, que estén en burbujas y respeten la distancia entre ellas”, explicó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, Rabinovich dijo que cuando la playa alcanza una capacidad máxima solicitan a los turistas “que se vayan a otra” y frenan el ingreso.

El fin de semana pasó dos veces en Varese y ayer a última hora de la tarde en una playa del sur también, allí se pidió por favor que dejaran de ingresar”, detalló el coordinador de gabinete.

En este sentido, el funcionario explicó que la capacidad máxima la calculan considerando “la playa y teniendo en cuenta si está baja o alta la mar”.

Según la distancia entre la playa pública y el mar es la cantidad de gente que puede ingresar. Durante el mediodía hay más arena que a última hora de la tarde con lo cual no es fija la cantidad de gente”, indicó Rabinovich.

A la hora de ser consultado por el uso de tapaboca en la playa, el Coordinador señaló que “hoy en la playa no se está utilizando el tapaboca”.

“La Provincia había pedido en un primer momento que se utilice, nosotros siempre solicitamos trabajar con el distanciamiento porque sabemos que es difícil la utilización del tapaboca en la playa”, dijo Rabinovich.

Y aseguró que otra de las medidas que incluyen estos protocolos implican que “los vestuarios no estén habilitados, pero si los baños”.

Por otra parte, Rabinovich dijo que las autoridades de Mar del Plata rechazan “un retroceso de fases o el cierre de comercios” ante el avance del coronavirus en la costa Atlántica.

“El refuerzo del control del espacio público suma y sirve”, dijo. “Lo ideal es que el que viene del AMBA pueda desestresarse. Y que nosotros, los de Mar del Plata, cuidemos el laburo y el empleo. Vamos a poner ambas cosas sobre la mesa”, agregó.

¿Toque de queda nocturno sanitario? “No es una cuestión de negociación política sino de aportar las mejores ideas. Puede haber fotos sueltas y tenemos que ver cómo controlarlas para que no haya desbordes”, comentó Rabinovich.

Están los que cumplen con las normas y los que insultan a los agentes. Hay dos alternativas. Que el estado ejerza el poder represivo o el disuasivo. En nuestro caso, los agentes tratan dar explicaciones para que la gente no perjudique a la ciudad”, recalcó.

Interactuamos con la parte punitiva para desarticular cuando no se cumplen las disposiciones”, sopesó.

La clandestinidad es peligrosa. Tenemos una ordenanza por la cual se imponen multas de hasta un millón de pesos a los organizadores de fiestas clandestinas. Y ante alguna situación de desborde, se cierra la playa pública y se insiste para que la gente se traslade a otra playa”, deslizó.

Trabajamos en conjunto con la Policía Bonaerense, en el Operativo Sol. Cuidamos la salud y defendemos el trabajo de los marplatenses”, cerró.

 

Comentarios