Gastronómicos preocupados ante un posible "toque de queda sanitario" en Mar del Plata

El referente del sector Hernán Szkrohal aseguró que en los últimos dos días notaron "una merma en el trabajo". La posibilidad de establecer nuevas restricciones es analizada por el Gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus.

Por Redacción

martes 5 de enero, 2021

Desde el sector gastronómico de Mar del Plata expresaron este martes su preocupación ante la consideración del Gobierno provincial de implementar un "toque de queda sanitario" ante el aumento de casos de coronavirus, con el foco puesto en la Costa Atlántica.

"No podemos dar un paso atrás con respecto al trabajo porque sería el fin del sector en su totalidad. Hay gente que se ha comprometido con deudas y que la única posibilidad de salir adelante es trabajando", indicó el referente Hernán Szkrohal.

Y agregó: "En el sector gastronómico, los protocolos sanitarios los cumplen comerciantes y clientes. Sería una locura volver a cerrar y un conflicto muy grande porque hay una gran rebeldía a volver a cerrar".

En este sentido, destacó que los comerciantes se encuentran "endeudados" desde antes del inicio de la temporada, por lo que serán reacios a limitar su actividad durante el verano. "Se apostó a los espacios al aire libre y está este rumor que genera incertidumbre y enojo", afirmó.

"Tuvimos incontables reuniones y el sector está muy preocupado porque nuevamente no tenemos certezas. En estas 48 hs ya se ha notado la merma en el trabajo. Estamos en una situación límite", detalló.

Finalmente, y en relación a las declaraciones del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien rechazó la posibilidad de un toque de queda, consideró: "Vemos que por parte del Municipio hay un acompañamiento al sector y entendemos que hay un relajamiento que se nota en los lugares donde hay conglomeraciones de gente. Hay que redoblar los esfuerzos para que esas personas trabajen de manera legal y extremar los controles".

Comentarios