Gollán: "Si seguimos así, vamos a tener una tensión en el sistema sanitario"

El ministro de Salud bonaerense formuló la declaración durante una conferencia de prensa por el aumento de casos en la Provincia. Además, dijo que el incremento de casos repercutirá en la cantidad de fallecidos.

Por Redacción

martes 5 de enero, 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió al incremento de casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y destacó que "en breve" podría darse "una tensión en el sistema sanitario" si continúa creciendo la curva.

"Estamos notando un aumento importante de los casos, después de haber tenido quince semanas consecutivas de descensos. Se ha duplicado la positividad en estas últimas dos semanas. En un breve período de tiempo, si seguimos así, vamos a tener una tensión en el sistema sanitario", aseveró Gollán en conferencia de prensa.

Gollán alertó que "si sigue la cantidad de casos en ascenso vamos a notar un crecimiento de los fallecidos", y contó que "los llamados al 148 por síntomas de covid suben de manera alarmante".

En relación al sistema sanitario y la cantidad de camas ocupadas, el funcionario sostuvo que "en un lapso corto de tiempo podríamos tener en franca tensión el sistema sanitario", y que actualmente "estamos en un 40 por ciento de ocupación".

"Vemos que en las últimas tres semanas se produce un aumento importante, al día de hoy tenemos 3199 casos en el conjunto provincial, cuando antes teníamos 1365. Lo mismo sucede en el AMBA donde pasamos 800 casos a 2000, y en el interior de 545 a 1182", afirmó Gollán.

Asimismo, el titular de la cartera bonaerense de salud precisó en las últimas 3 semanas se produce un "aumento importante” y “pasamos de 1365 a 3200 casos diarios en la Provincia”.

Comentarios