Prorrogan por otros 90 días la emergencia sanitaria en Mar del Plata

Lo decidió el intendente Guillermo Montenegro. Se trata de una herramienta que facilita la contratación en forma directa o compra de insumos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por Redacción

martes 5 de enero, 2021

El Ejecutivo comunal prorrogó por otros 90 días la emergencia administrativa sanitaria en el distrito de General Pueyrredon. Se trata de una herramienta que facilita la contratación en forma directa o compra de insumos y cualquier elemento necesario para el abordaje de la pandemia del coronavirus.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el intendente Guillermo Montenegro explicó que “mediante la Ordenanza 24710, se creó en el ámbito del Partido de General Pueyrredon el Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del Covid-19 (Coronavirus), Influenza y/o cualquier otra mutación a futuro”.

“El artículo 3º de la ordenanza enunciada, declara en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la Emergencia Administrativa Sanitaria a los fines de facilitar la contratación en forma directa y/o compra de insumos y/o cualquier elemento necesario para el abordaje del Covid-19 e Influenza o sus eventuales mutaciones, por un periodo de 90 días, prorrogable por igual plazo por Decreto del Departamento Ejecutivo”, agregó el titular del Ejecutivo local.

En el decreto N° 2108, Montenegro remarcó que “con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de Covid-19 y con el objeto preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia, asegurando la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal profesional, técnico y administrativo que cumple funciones en la Secretaría de Salud, permitiendo asimismo contratar en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema, todo ello con el objeto de promover el bienestar general de la comunidad”.

Este lunes,  volvieron a subir los contagios de coronavirus en Mar del Plata: el municipio confirmó 278 casos positivos.

Con este último registros, según el parte emite la secretaría de Salud de la comuna, los contagios suman 31.624 y los fallecidos son 1.099 desde el comienzo de la pandemia en el pasado mes de marzo.

Tras la reunión de este martes con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que "estamos convencidos que tenemos que seguir cuidándonos para proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses".

"Tal como lo previmos hace varios meses, vamos a seguir con los controles en cada punto de la ciudad y les pedimos responsabilidad a quienes nos visitan", señaló el jefe comunal en las redes sociales.

Comentarios