Tandil: municipales acordaron una bonificación de 10 mil pesos en tres tramos

En julio, el Sindicato y el Intendente suscribieron un convenio que contempló el otorgamiento de una bonificación de 10.500 pesos en dos cuotas. La primera, de cinco mil pesos se depositó el 14 de agosto, mientras que la segunda, de 5.500 pesos, se pagó el 15 de septiembre.

Por Redacción

martes 5 de enero, 2021

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y del Gobierno comunal alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial que asciende a los 10 mil pesos, monto que se abonará en tres tramos.

Se trata de dos bonificaciones que se habían solicitado oportunamente con motivo del Día del Trabajador Municipal y como un adicional por fin de año.

A través de su página de Facebook, el gremio que conduce Roberto Martínez Lastra anunció que “dentro del difícil contexto en el que nos encontramos, mediante las negociaciones, hemos logrado una bonificación, quedando abierta la paritaria a partir del mes de marzo”.

Las sumas extras se percibirán de la siguiente manera: 3.500 pesos el 15 de enero; 3.500 pesos el 12 de febrero; y los 3.000 pesos restantes el 12 de marzo.

La pauta salarial 2021

El consenso se logró luego de varias semanas de conversaciones, en las que el Ejecutivo local no parecía muy predispuesto a conceder este beneficio por problemas presupuestarios, pero desde la institución siguieron negociando al respecto.

Como de acuerdo a la normativa vigente, durante los meses de verano no tienen la posibilidad de realizar asambleas, deberán esperar a reunirse en marzo para planificar la pauta salarial 2021.

Comentarios