Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6

Se busca evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares. Preocupación por el rebrote en todo el país.

Por Redacción

miércoles 6 de enero, 2021

En alerta por el rebrote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con gobernadores a los que les propuso restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6 en todo el país. Se trata de una medida que busca evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares.

La situación se agravó en las últimas semanas, tras el inicio de la temporada de verano, que dejó expuesta la falta de cuidados sanitarias por parte de los jóvenes en playas y locales nocturnos.

En este contexto, el Presidente planteó la posibilidad de implementar una especie de “toque de queda nocturno”, que quedará a criterio de cada gobernador. Es que la situación sanitaria no es igual en todo el país y algunas provincias podrían negarse a implementar la medida. Se trata de una iniciativa que representaría un nuevo golpe económico para el turismo, los sectores gastronómicos y el teatro.

El gobernador Axel Kicillof les había adelantado a los intendentes de la Costa y el conurbano que esta clase de medidas para la nocturnidad estaban en análisis.

Fuente: TN.com.ar

Comentarios